jueves, 28 de junio de 2012

Tarta helada de café


Ya estamos en verano y los postres preferidos de esta epoca del año se dejan ver donde quiera: helados, sorbetes, smoothies, tartas heladas, entre muchos más!!!
¡mmm, que delicia!!
...y para empezar con estos postres fríos que les he mencionado he preparado esta "tarta helada de café" que seguro es muy bienvenida para estos días tan calurosos.

Ingredientes:

4 huevos
270 g de azúcar
3 cucharadas de café soluble
650 ml de crema para batir (nata para montar)

Preparación:

En un bol, se baten los huevos enteros con el azúcar hasta obtener una crema espumosa.
Se disuelve el café en agua caliente y se incorpora a la crema. Se mezcla enérgeticamente hasta que el compuesto quede homogéneo.
Aparte, en un bol enfriado previamente en el refrigerador, se bate ligeramente la crema, de manera que quede semilíquida. Se incorpora al compuesto de café y huevos, y se mezcla suavemente con una cuchara de madera.
Se vierte el conjunto en un bol más grande y se introduce en el congelador. Cada 10 minutos, aproximadamente, se retira y se bate enérgeticamente. Se repite la operación unas cuantas veces. Se vierte entonces la crema en un molde rectangular y se incorpora al congelador, donde deberá permanecer durante al menos cinco horas más.
En el momento de servir, se retira el molde del congelador y se deposita un momento en un baño de agua fría, para desmoldarlo y después en una fuente de servicio.

Consejos:

Puede decorar la superficie espolvoreándola con canela en polvo o café soluble pasado por un colador fino.

Con esta tarta helada estoy participando en el concurso "vamos a hacer helados" que organizo Rosilet del blog Sugg-r.

6 comentarios:

  1. Gracias Noemí! Es un postre, como bien lo dices, ideal para el verano, pues apetece todo lo que esté fresquito, y si encima si, como a mí, nos gusta el café, pues este es más que perfecto! Enhorabuena por tu blog que empieza!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen aspecto tiene, seguro que está riquisima. A nosotras nos encanta el cafe, asi que intentaremos probar la receta ;)
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí! me gusta esta propuesta tuya de tartita helada, parece sencilla de preparar y rica, justo lo que yo necesito je jeje.
    gracias por visitarme, por aquí me quedo contigo.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemí! gracias por tus amables palabras en mi blog!, veo que recién empiezas :) y que bien lo haces!!!,participando con un rico pastel helado en el concurso de mi Rosi :)
    que tengas mucha fortuna linda!..nos veremos más a menudo cuando pase el verano, ahora estoy medio vegetativa!!!:)
    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica Noemi, estupenda propuesta para el calor que esta cayendo, un besote.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Noemi ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN EN EL CONCURSO
    Te cuento que yo vivo en Argentina pero soy Chilen y mi hija vive en Mexico
    Me encanto tu blog Lo dejare enganchado para volver a visitarte
    te dejo mi blog PARA QUE ME VISITES
    http://comidachile.blogspot.com.ar/
    BESOS

    ResponderEliminar